Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas 1.08

GTA San Andreas vuelve mejor que nunca

A pesar de sus 10 años de antigüedad, Grand Theft Auto: San Andreas ha superado la prueba del tiempo, garantizando una experiencia de juego completa y muy placentera en una de las más destacadas adaptaciones de un juego de consola hasta el momento. Ver descripción completa

PROS

  • Horas sin fin con un adictivo estilo de juego
  • Gráficos renovados
  • Brillante banda sonora
  • Excelentes voces de actores

CONTRAS

  • Los controles pueden resultar incómodos en ciertas misiones

Excelente
-

A pesar de sus 10 años de antigüedad, Grand Theft Auto: San Andreas ha superado la prueba del tiempo, garantizando una experiencia de juego completa y muy placentera en una de las más destacadas adaptaciones de un juego de consola hasta el momento.

Conviértete en un jefe mafioso

Este fue el último episodio de la trilogía Grand Theft Auto para PlayStation 2. Por si los más jóvenes no recuerdan el original, o ni siquiera llegaron a jugarlo, GTA San Andreas representó un verdadero hito entre los juegos de mundo abierto y sus masivas dimensiones fueron totalmente revolucionarias. El argumento gira alrededor de un mendigo devenido millonario en San Andreas (basada en la ciudad de Los Angeles) a principios de los 90. El protagonista, Carl Johnson (CJ), ha vuelto de la Coste Este para ayudar a su pandilla, la Grove Street Family, a llegar hasta lo más alto. La historia principal, que para ser completada requiere el increíble número de entre 20 y 30 horas, llevará a Carl en un recorrido donde enfrentará a diferentes pandillas de San Andreas, se lanzará a través de caminos por ondulantes colinas y montañas, y asaltará casinos en un área inspirada en Las Vegas.

Pero esa es solamente la historia principal.

Al igual que en GTA V, hay innumerables maneras de ocupar el tiempo en San Andreas. La apariencia de Carl es casi totalmente personalizable: tienes para comprar una enorme selección de ropa, tatuajes y cortes de pelo, además de poder trabajar tus músculos y aprender nuevas técnicas de lucha en el gimnasio. San Andreas dispone de 240 vehículos entre los cuales elegir. En este variado grupo podrás encontrar bicicletas, lanchas rápidas y cazas de combate. Mejorarás tu nivel de conducción a medida que completas las carreras y las misiones de entrenamiento, o simplemente conduciéndolos.

Otras misiones secundarias y minijuegos incluyen robar casas, salir con chicas, jugar a viejos arcade e incluso reunir un equipo para luchar por el territorio contra otras pandillas. El juego tiene tantas formas de pasar el tiempo que si mencionáramos cada una este artículo sería interminable. Para facilitar el guardado de las partidas, San Andreas dispone de un sistema de puntos de paso, gracias al cual no te quedarás estancado ni al principio ni al final de una misión demasiado larga.

¿Qué pasa con el caos?

Uno de los grandes atractivos de la saga Grand Theft Auto ha sido la absoluta libertad para cumplir tus más delirantes fantasías. Muchas personas aprovechan estos juegos para relajarse, descargar tensión y... sembrar el caos en la ciudad. Con un mapa de increíbles dimensiones, gran cantidad de personajes y una abundante diversidad de armas, San Andreas te asegura el placer culpable de comenzar el juego causando estragos al estilo GTA.

Cómo se juega

San Andreas hace su mejor esfuerzo para brindarte controles cómodos. Ofrece algunas configuraciones predeterminadas y también posee un control de inclinación. Los controles son completamente personalizables: es posible arrastrar los botones hasta el lugar de la pantalla que prefieras, por lo que puedes ubicar el botón para disparar donde te parezca conveniente. En general, San Andreas es similar a otros juegos que imitan los movimientos de dos palancas de mando y está diseñado para ser controlado con los pulgares desde los costados derecho e izquierdo de la pantalla. Definitivamente se han esforzado y van un paso adelantado a los otros juegos de mundo abierto. Aunque, a pesar de todo, los controles presentan ciertos problemas.

Algunas misiones o situaciones complejas, donde tienes que conducir al mismo tiempo apuntas con un arma, son más difíciles de lo que deberían. Además, es inevitable que los controles sean más limitados que en PC o en consola; por ejemplo, mantener presionados dos botones al mismo tiempo, en especial mientras conduces, no se siente intuitivo y es por demás de engorroso.

Sin embargo, San Andreas es compatible con diferentes mandos, por lo que estos problemas seguramente desaparecerán si utilizas uno. Los controles son el único impedimento para que este juego sea perfecto. No son tan defectuosos como para interrumpir la diversión, pero son capaces de provocar ciertas pequeñas frustraciones.

Gráficos y banda sonora

Los gráficos han sido renovados, perfeccionando los colores, las sombras, el horizonte de visión y los modelos de los personajes. No obstante, si esperas que esté a la altura de su sucesor más moderno GTA V, te quedarás desilusionado. Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño del juego, los gráficos cumplen sus funciones adecuadamente e incluso son superiores a los de muchos juegos en las tiendas de aplicaciones, lo cual, si consideramos que el juego tiene 10 años, resulta aún más impresionante.

GTA San Andreas probablemente tenga la mejor banda sonora de entre todas las apps de la tienda. Sus desarrolladores afirman haber grabado las voces de 861 actores. Entre las celebridades que participaron se cuentan Samuel L Jackson, Axl Rose y James Woods. Gracias a las voces son excelentes, se parece más a una película que a una app.

La música es un elemento esencial en la serie. La banda sonora compite con la de cualquier otro GTA. Hay 11 emisoras de radio que emiten diferentes programas e innumerables géneros de música. En cuanto a esta última, hay para todos los gustos, con emisoras de radio donde escucharás desde Dr Dre o Rage Against the Machine hasta Willie Nelson. Finalmente, sintonizar las emisoras durante las misiones hace que conducir tu vehículo sea más placentero y menos monótono.

El veredicto: Todo perfecto

A pesar de tener controles un poco exigentes, Grand Theft Auto: San Andreas es un juego divertido y fascinante que dejará encantados tanto a los novatos como a los fanáticos del original.

Grand Theft Auto: San Andreas

Descargar

Grand Theft Auto: San Andreas 1.08

— Opinión usuarios — sobre Grand Theft Auto: San Andreas

  • "me gusta mucho"

    Me gusta mucho es una buena apk genial para tu android te la pasaras horas y hora de divercion. Más.

    analizado el 11 de marzo de 2014